Este sábado 9 de noviembre tendremos el gran talento de este cartagenero en Gaira Café. Viviremos una noche cargada de vallenato y tropipop con Esteban Nieto y la banda de la casa Los Cumbieros.

“Nació en Cartagena, Colombia, hace 28 años. Representa el sonido vallenato, el tropipop y el caribe. Desde que tiene uso de razón ha tenido un vínculo especial con la música.

“Me acuerdo que de muy pequeño me encantaba imitar voces, acentos, crear personajes y bailar. Empecé a escribir canciones desde los 14 años. Siempre estaba en todos los talent shows que hacían en mi colegio. Si no era cantando, era creando un personaje o molestando por ahí con personajes creados por mí. Mi abuelo Víctor Nieto (creador del FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) me presentaba a todas las grandes estrellas del momento que llevaba al festival. Sin duda, fui influenciado por esta vivencia”, comentó el artista.

Con el vallenato tuvo un amor a primera vista y una pasión por las letras y la fuerza que exige su canto.

“Me convertí en compositor vallenato para todas esas mujeres que me han llenado de inspiración. Siempre hice y seguiré haciendo canciones románticas”, agrega sobre la música que corre por sus venas. Además, “la salsa es el género que predomina en el corralito de piedra. Mis tíos, Alberto Nieto y María, me enseñaron a bailar y sobre todo a gozar con este género. Los pregones me enseñaron a improvisar y me dieron agilidad para escribir y manejar cualquier escenario”.

El primer sencillo que sale bajo el sello Gaira Música Local se llama “Me muero por tenerte”, una canción escrita por Esteban en Medellín, donde estudió música en la Universidad EAFIT. Esta canción llegó a las manos de Carlos Vives, el artista colombiano que más lo ha influenciado.

“Me acuerdo cuando llegué al estudio y él me enseñaba cómo tenía que cantar para lograr mayor fuerza y junto a Martín Velilla y Andrés Leal, lograron darle un giro a esta canción, que hoy presento desde Colombia para toda América Latina”, finalizó.”

Caracol Televisión

Puedes adquirir tus entradas a través de nuestra plataforma: https://gairacafe.precompro.com/select/
Para más información: 7462696 al Whatsapp : https://api.whatsapp.com/send?phone=573182355555&text=Quiero%20reservar%20en%20Gaira

📞Horarios de atención para reservas e información general:
L 8am-6 pm, M a S 8am-8pm

compras
Whatsapp

📞Horarios de atención para reservas e información general:
L 8am-6 pm, M a S 8am-8pm

from to
fiestas tematicas Uncategorized