HISTORIA-GAIRA 2018-05-01T13:32:41+00:00

El Nacimiento de una idea

Gaira Café fue una idea de los hermanos Vives Restrepo,  un pequeño café playero de memorabilia local en uno de los lugares más lindos de la provincia de Santa Marta: la bahía de Gaira ó mas conocida como el rodadero, allá frente al mar donde nacieron y aunque la situación de época no le permitió mas tiempo al proyecto inicial aquella tienda en el otro paraíso fue la chispa que encendió la mecha, el Gaira Café Bogotá.

Bogota,Colombia

En el año de 1972 la familia Vives Restrepo llego a vivir a la casa donde hoy se encuentra construido el Gaira Café y GML Auditorio, en el año 1995 los hermanos vives compran la casa contigua de sus padres donde Carlos Vives empieza a vivir y a producir un programa de televisión llamado la Tele que era conformada por un grupo de actores y músicos que participaban en un night show donde también actuaba Guillo vives.

Al mismo tiempo era el sitio de ensayo de uno de los grupos más famosos del país llamado La Provincia. Paralelamente Guillo Vives decide irse a vivir a Nueva York a estudiar teatro pero su experiencia en la capital del mundo le despierta el interés por la comida y los restaurantes; dedica dos años al arte, a la cultura y a prepararse para empezar el proyecto del Gaira Café. Para hacerlo usa el único garaje que quedaba disponible en la antigua casa y así con la ayuda de su hermano Carlos abre por primera vez el Gaira Café en agosto de 1998.

Y vale la pena anotar por supuesto que los primeros clientes fueron los artistas que visitan la casa donde se realizaba la tele: Martín de Francisco, Santiago Moure, Óscar Borda, Manuel Busquets, Rafa Uribe, Katy Sáenz, Isabela Santodomingo entre otros, un sin número de músicos y artistas hicieron que la misma gente de la zona identificara el lugar como El Café de los Artistas.

Guillo vives hizo su equipo de cocina para que el restaurante, tuviese una identidad apoyado en doña Araceli Restrepo de Vives y el apoyo de diferentes especialistas en diferentes campos de la gastronomía Colombiana. Se podía decir que era importante manejar para el restaurante los mismos conceptos de unidad y diversidad que se usaban para los proyectos musicales de la casa, es donde Guillo con el apoyo de su equipo deciden explorar en recetas caseras, resultado de esa diversidad de influencias que es hoy la gastronomía colombiana (lo español, lo nativo, lo criollo, lo chino, lo africano, lo norteamericano, lo árabe, entre otros).

Los proyectos fueron creciendo en los respectivos garajes, la tele fue vetada en su época y de el salieron grandes figuras de la televisión de hoy; el proyecto de Carlos Vives y La Provincia ha sido uno de los proyectos más exitosos de la música colombiana hasta el día de hoy y también generador de nuevos artistas, mientras la comida del pequeño lugar cada vez tenia más demanda y creció a ser uno de los restaurantes mas famosos del país, un plan para turistas y colombianos de todas partes del globo.

Definición

Gaira café es un restaurante tipo Acuatic Sport Café, es decir restaurante temático playero que le rinde culto a la bahía que le da su nombre y a los deportes en ella practicados: ski, remo, natación, vela, tablas, football playa entre otros. Los platos implementados en su carta nacen en principio de las recetas caseras y de la localidad ;además fue creciendo de las influencias y del trabajo y la preparación de Guillo Vives con el apoyo de Aracely de Vives y un formidable equipo de trabajo.

Filosofía

La filosofía del Gaira cafe es la de ofrecer una experiencia gastronómica que se nutre de la diversidad geográfica y cultural que tiene Colombia y que incluye las principales influencias que a través del tiempo han redefinido la mejores recetas colombianas, podemos agregar en la filosofía, el rescate de las materias primas y alimentos (Vegetales, granos, frutas, entre otros) que caracterizan a nuestra América ecuatorial. El diseño de dichas recetas lleva implícita la importancia de un menú equilibrado para una mejor alimentación y acertada nutrición.

Misión

Lograr un modelo de negocio que genere experiencias gastronómicas, únicas y diversas en torno a la cultura gastronómica de Colombia, sin ser excluyentes con el resto del mundo y formar una convecino única y positiva entre los invitados y nuestros Sabores del Alma!

Visión

Ser la empresa líder especializada en experiencias de gastronomía, únicas y diversa en torno a la cultura alimentaria de Colombia, sin ser excluyentes con el resto del mundo, rescatando la tradición y proyectándola a las nuevas corrientes de la gastronomía mundial Posicionando a la gastronomía Colombiana al mismo nivel que las mas famosas gastronomías del mundo.

What We Do

Recrea diferentes recetas de la cultura colombiana y del lugar de origen de donde se funda, renueva la gastronomía local reinventando con los sabores de siempre una nueva experiencia culinaria.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.